-EL HOTEL


El hotel "Le Belvédère du Rayon vert" fue construido en hormigón armado entre 1928 y 1932 por el arquitecto rosellonés: Léon Baille. Situado entre el mar Mediterraneo y las vías ferroviarias, la arquitectura del edificio se destaca por el estilo  "buque" popular en los años 30 y esta también inspirada en la construcción naval.  Es uno de los más impresionantes monumentos costa.
El edificio fue registrado en 1987 en el inventario de monumentos históricos y clasificado oficialmente  como tal en 2002. Durante sus primeros años, el hotel dio la bienvenida a muchos viajeros en tránsito sujetos a  trámites de aduanas y el trasbordo obligatorio de los trenes entre las vías españolas y francesas.


Allí los viajeros podían encontrar lujo y comodidad, salones de baile, artesanía en madera, bar, restaurante, teatro, cine, pista de tenis en la azotea ...





Desgraciadamente, la época dorada del Belvédère duró pocos años, en 1936 la Guerra Civil española provocó el cierre de las fronteras, y el hotel entra en declive.



Retirada, 15 février 1939. Cerbère © Bettmann-Corbis

En 1939, él es el testigo silencioso del paso de miles de refugiados españoles que huían de las tropas franquistas y el Belvedère permanece inactivo hasta los años 1980, cuando Jean-Charles Sin, bisnieto del proprietario original devuelve un soplo de vida al edificio al convertir las habitaciones del hotel en apartamentos de alquiler y acoge también eventos culturales.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario