-LOS PROFESORES

CONCHA VARGAS  (Baile)

Monstruo sagrado del flamenco, desciende de una de las grandes familias flamencas de Lebrija. El ritmo y la fuerza de su expresión son la esencia de su trabajo. Ella encarna la autenticidad de una tradición gitana que transmite tanto en escena como en los talleres que realiza en el mundo entero.




                                                INES BACAN (Cante)

Nacida en Lebrija, descendiente de los Pinini, empezó cantando en el entorno familiar hasta que su hermano Pedro Bacán la reveló al público. Desde entonces, los aficionados la reconocen como  una de las grandes voces del Cante Jondo. Su enseñanza toma sus raíces en la tradición arcaica del flamenco. Sin embargo, comparte el escenario junto a los artistas más modernos como Israel Galván.



                                              PEDRO SOLER (Guitarra)

Su larga trayectoria le ha llevado a acompañar a los grandes del cante desde Pepe de la Matrona a Inés Bacán pasando por Juan Varea y Enrique Morente y bailaores como la Joselito y Concha Vargas entre otros. Su extendido repertorio le ha llevado a dar conciertos en el mundo entero. Actualmente,  de flamenco de Cerbère es el único sitio donde imparte clases.


                                PEDRO MARIA PEÑA (Guitarra)


Nacido en Lebrija, Pedro María Peña Dorantes es Pedro por su padre el guitarrista Pedro Peña, y María por su abuela la cantaora María “La Perrata”. Se crió en la cuna de la tradición y la transmisión oral heredada de sus mayores, aprendiendo a tocar la guitarra flamenca de la mano de su padre y completó su formación musical ingresando en el Real Conservatorio de Música de Sevilla.El guitarrista es acompañante de sus tíos Juan Peña “Lebrijano” e Inés Bacán entre otros cantaores de primera línea. También ha sido productor de importantes proyectos y artistas como la bailaora Manuela Carrasco, los cantaores El Pele, Tomasa “La Macanita”, Fernando el de la Morena o de su propio hermano el pianista Dorantes. Pedro María Peña encarna un  puente entre el flamenco anclado en sus raices y la música del siglo XXI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario